RESOLUCIÓN -P.G.- 118-2022

Adhiere al Acuerdo Nº 3872 del S.T.J., sobre montos de contrataciones.[1]

 

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Dictado el 12-09-22.-

Operador del Digesto: M.L.E.-

 

VISTO:

 

          La Ley 2574, 3 de Contabilidad de la provincia de La Pampa y el Reglamento de Contrataciones - Decreto- Acuerdo 470/73, los Acuerdos Nº 781/75, 3769 y 3872 del Superior Tribunal de Justicia, las Resoluciones P.G. Nº 8/11, 138/18 y 36/21, y

 

CONSIDERANDO:

 

          Que el art. 86 de la Ley Organica del Poder Judicial dispone la autonomía funcional y administrativa del Ministerio Público, estableciendo la Procuración General como la sede de la actuación del Procurador General como Jefe de los Ministerios Públicos.

 

          Que en el marco legal de los artículos 88 y 89 de la Ley 2574 se ordena que la ejecución y rendición presupuestaria y financiera del presupuesto destinado al Ministerio Público se llevará a cabo exclusiva y directamente por el Procurador General, sin intervención del Superior Tribunal de Justicia, realizando los gastos que disponga; por ello y las atribuciones dispuestas por el art. 96 inc. 17 de la misma norma legal, por Resolución P.G. Nº 8/11, se creó la Oficina Contable como unidad administrativa del organismo.

 

          Que por Resolución P.G. Nº 138/18 se adhirió en términos generales a las pautas de contratación establecidas en el Acuerdo Nº 781/75 "Regamento de Contrataciones del Poder Judicial d ela provincia de La Pampa", elque indica, en su artículo 1, que las contrataciones que se realicen en la esfera del Poder Judicial se ajustarán a las normas instituídas en los arts. 33 y 34 de la Ley Nº 3.

 

          Que mediante Acuerdo Nº 3769 el Superior Tribunal de Justicia aprobó el nuevo reglamento de Contrataciones del Poder Judicial, por lo que resultó conveniente adherir al mismo.

 

          Que atento a la situación económica actual, se hace necesario la adecuación de los montos para las contrataciones, en razón de la constantevariación de los precios de los bienes y servicios que diariamente requiere este Ministerio Público.

 

          Que el Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo Nº 3872 modificó modificó los montos de las contrataciones del Poder Judicial y estabelció un procedimiento para su adecuación anual o por periodos menores cuando razones fundadas así lo requieran, por lo que resulta conveniente adherir al mismo con las adecuaciones que se describen a continuación: en tal sentido donde dice Poder Judicial" deberá leerse "Ministerio Público de la provincia de La Pampa"; "Dirección de Administración o Secretaría de Economía y Finanzas" deberá leerse "Oficina Contable", "Presidente del Superior Tribunal de Justicia" deberá leerse "Procurador General", "Director de Administración" deberá leerse "Secretaría Administrativa".

 

          Que el esquema de autorización dispuesto en el Anexo I del mencionado Acuerdo, no es de aplicación a las estructuras actuales del Ministerio Público, debiendo considerarse por ello lo dispuesto en los Anexos I y II de la presente Resolución.

 

            Por ello, el Procurador General de la provincia de La Pampa, RESUELVE:

1º) Adherir a lo dispuesto en el Acuerdo Nº 3872 del Superior Tribunal de Justicia en todo aquello que sea aplicable a las estructuras actuales del Ministerio Público, excepto lo establecido en el Anexo I del acuerdo, y todo aquello que afecte el régimen presupuestario, económico y financiero establecido en el Capitulo II de la Ley 2474.

 

2º) Aprobar los Anexos I y II de la presente Resolución.

 

3º) Dejar sin efecto lo dispuesto en los Anexos I y II de la Reslución P.G. Nº 138/18.

 

4º) Instruir a la Oficina Contable lo dispuesto en los ptos 1º), 2º) y 3º) de la presente resolución

 

5º) Comuníquese al Tribunal de Cuentas y al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa, regístrese y archívese

 

Firmado: Mario Oscar BONGIANINO, Procurador General -Paula Noel RODRIGUEZ, Secretaria Administrativa,  Procuración General.

 

 

ANEXO I y II dejados sin efecto por Resolución Nº 146/2023.

 

 

ANEXO I (Res.118/22)

 

Procedimiento - Concepto

Autorización previa

Aprobación

A) Compra Directa

 

 

Hasta $113.000,00

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria.

B) Compra direnta con solicitud de cotización

 

 

$113.000,00 a $ 334.000,00

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria.

C) Licitación Privada

 

 

$334.000,01 a $16.700.000,00

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

D) Licitación Pública

 

 

$16.700.000,01 en más

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

E) Reintegros

 

 

 

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria.

F) Servicios públicos, tributos, tasas o contribuciones y obligaciones periódicas

 

 

 

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

G) Suministros (adquisiciones al departamento de compras y suministros)

 

 

 

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

H) Viáticos y demás gastos de comisiones

 

 

1) Comisiones policiales y aquellas que realicen agentes del Ministerio  Público

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

2) Comisiones con régimen especial

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

3) Otras Comisiones

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

I) Anticipos

 

 

a) Correspondientes a las comisioens mencionadas en el pto H) 1)

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

b) Correspondiente a las comisiones mencionadas en el pto H 2)

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

c) Otros

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

J) Compra de combustible a la Dirección Provincial de Vialidad

 

 

 

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

 

 

ANEXO II (A.I.C. - Res 118/22)

 

Procedimiento - Concepto

Autorización previa

Aprobación

A) Compra Directa

 

 

Hasta $150.000

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria.

B) Compra directa con solicitud de cotización

 

 

$150.000,01 a $950.000

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Secretarios de la Procuración- Secretaria Administrativa - Prosecretaria.

C) Licitación Privada

 

 

$950.000,01 a $ 16.700.000,00

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

D) Licitación Pública

 

 

$16.700.000,01 en más

Secretaria Administrativa - Prosecretaria

Procurador General - Secretaria de Sala de la Procuración

 



[1] Nota de Redacción: Título dado por el Digesto.